Ahora que ya
sabemos que es el control en la administración, hablaremos de los objetivos que
se buscan a través de ella. Según Robert Mockler el control
puede dividirse en 4 objetivos/pasos para llevar a cabo un correcto
funcionamiento:
*Establecer normas y métodos para medir el rendimiento: Es importante
aclarar que esto se basa en un proyecto ideal donde las metas y objetivos en el
proceso de planificación están definidos correctamente; esto se debe a que, por ejemplo, las metas
definidas incorrectamente se transforman en ideas vacías, sin pies ni cabeza
que no llevan a ningún avance.
Establecer normas claras
y precisas para llevar a cabo las metas y objetivos es de vital importancia para los procesos ya de este modo se puede
dividir correctamente las tareas, con cada recurso humano sabiendo cuál es su
rol
*Medir los resultados: La medición debe ser un proceso constante y
repetitivo. La frecuencia de la medición dependerá del tipo de actividad a la
que uno esté realizando el control, a mayor nivel en la pirámide organizacional
menor será la frecuencia de medición.
*Determinar si los resultados corresponden a los parámetros: Se compara los
resultados obtenidos con las metas previamente establecidas. De acuerdo a los
resultados, los gerentes puede suponer que esta todo bajo control
*Tomar medidas correctivas: Se procede a esto en el caso que los resultados
no cumplas con las metas buscadas y el análisis indica que se necesita un
cambio de medidas. El control puede revelar que algunas o todas las normas
deben ser modificadas para que se puedan cumplir los objetivos
En conclusión se
puede decir nuevamente que el control
analiza, mide y determina los errores o aciertos que se tienen en los
procesos administrativos, de esta forma se evita posibles problemas que puedas
surgir a futuro
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