jueves, 12 de noviembre de 2015

Objetivos claves del control

      Ahora que ya sabemos que es el control en la administración, hablaremos de los objetivos que se buscan a través de ella. Según Robert Mockler el control puede dividirse en 4 objetivos/pasos para llevar a cabo un correcto funcionamiento:

*Establecer normas y métodos para medir el rendimiento: Es importante aclarar que esto se basa en un proyecto ideal donde las metas y objetivos en el proceso de planificación están definidos correctamente;  esto se debe a que, por ejemplo, las metas definidas incorrectamente se transforman en ideas vacías, sin pies ni cabeza que no llevan a ningún avance.
Establecer normas claras y precisas para llevar a cabo las metas y objetivos es de vital importancia  para los procesos ya de este modo se puede dividir correctamente las tareas, con cada recurso humano sabiendo cuál es su rol

*Medir los resultados: La medición debe ser un proceso constante y repetitivo. La frecuencia de la medición dependerá del tipo de actividad a la que uno esté realizando el control, a mayor nivel en la pirámide organizacional menor será la frecuencia de medición.

*Determinar si los resultados corresponden a los parámetros: Se compara los resultados obtenidos con las metas previamente establecidas. De acuerdo a los resultados, los gerentes puede suponer que esta todo bajo control

*Tomar medidas correctivas: Se procede a esto en el caso que los resultados no cumplas con las metas buscadas y el análisis indica que se necesita un cambio de medidas. El control puede revelar que algunas o todas las normas deben ser modificadas para que se puedan cumplir los objetivos

     En conclusión se puede decir nuevamente que el control  analiza, mide y determina los errores o aciertos que se tienen en los procesos administrativos, de esta forma se evita posibles problemas que puedas surgir a futuro

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