jueves, 12 de noviembre de 2015

Características del proceso de control

Como se había mencionado previamente el control administrativo tiene varios usos para las diferentes ramas de una administración. Todos los tipos de control comparten las mismas características que son:

*Crear control de calidad: Con el control se puede detectar fallas en el proceso y corregirlas para eliminar errores

*Enfrentar el cambio: Parte inevitable de toda organización es los cambios que se producen en el ambiente. El control ayuda a los gerentes a responder a posibles competencias de mercado y a las oportunidades que se puedan aproximar, ayuda también a detectar los cambios necesarios en productos y servicios que otorgan

*Producir ciclos más rápidos: El control ayuda a mejorar la eficiencia y eficacia con la que se manejan los productos, ayudando al avance de la organización

*Agregar valor: Esto va muy de la mano del anterior punto, ya que, a una mayor velocidad de ciclos, se tiene una ventaja en el mercado. Además de esto el control puede ayudar a detectar falencias y agregar un valor más alto del propio producto (calidad, seguridad, etc.), para que el público lo elija frente a otros

*Facilitar la delegación y el trabajo en equipo: Un buen empleo del control puede generar que la responsabilidad no recaiga solo en los gerentes, si no, que también se pueda dividir en otras áreas facilitando el manejo general, además de darle una nueva libertad al empleado. De esta forma los gerentes pueden controlar los avances sin entorpecer con la creatividad de el recurso humano


Pasos básicos del proceso de control

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