Hoy quiero
compartir una de las partes fundamentales de los procesos administrativos que
es el control. Este es utilizado en las organizaciones para verificar que los
procedimientos de control marchen adecuadamente.
Pero entonces ¿Qué es el control administrativo?
Según la
definición empresarial, es el proceso que permite a las actividades reales
ajustarse a las actividades proyectadas en un principio, Esto quiere decir que
genera una verificación de la eficacia de las actividades de planificación,
organización y dirección; asegura además una correcta respuesta ante un
desperfecto en estas áreas, por este motivo se utiliza para evitar que los
planes no se desvíen
Sin embargo el control no solo
se usa en las actividades, muchos gerentes también lo utilizan para vigilar los
cambios en el ambiente (así como las repercusiones en la organización), cambios
como la dirección de la competencia, la necesidad de acelerar los pedidos y entregas o crear más demanda de
consumo se ven reflejados en los datos del control administrativo.
En resumen, el control
administrativo en el siglo XXI es de vital importancia si queremos que nuestro
proyectos al igual que el ambiente que rodea nuestra empresa no varíe al punto
de crear conflictos internos y desviar el objetivo final
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