jueves, 12 de noviembre de 2015

Control

              Hoy quiero compartir una de las partes fundamentales de los procesos administrativos que es el control. Este es utilizado en las organizaciones para verificar que los procedimientos de control marchen adecuadamente.

Pero entonces ¿Qué es el control administrativo?

               Según la definición empresarial, es el proceso que permite a las actividades reales ajustarse a las actividades proyectadas en un principio, Esto quiere decir que genera una verificación de la eficacia de las actividades de planificación, organización y dirección; asegura además una correcta respuesta ante un desperfecto en estas áreas, por este motivo se utiliza para evitar que los planes no se desvíen
                Sin embargo el control no solo se usa en las actividades, muchos gerentes también lo utilizan para vigilar los cambios en el ambiente (así como las repercusiones en la organización), cambios como la dirección de la competencia, la necesidad de acelerar  los pedidos y entregas o crear más demanda de consumo se ven reflejados en los datos del control administrativo.

                En resumen, el control administrativo en el siglo XXI es de vital importancia si queremos que nuestro proyectos al igual que el ambiente que rodea nuestra empresa no varíe al punto de crear conflictos internos y desviar el objetivo final

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